Sevilla es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, especialmente para aquellos que viajan con niños. Hay una gran cantidad de lugares de interés y actividades para realizar en Sevilla con niños, desde parques y museos hasta atracciones históricas.
En este artículo vamos a contarte las que no te puedes perder si visitas esta ciudad andaluza en familia, no te pierdas nuestro otro artículo de qué ver en Sevilla en 3 días.
Las setas de Sevilla
Las increíbles Setas de Sevilla son una atracción imprescindible si visitas la ciudad con niños. Esta estructura conocida también como Metropol Parasol se ubica en la plaza de la Encarnación, abarcando varias manzanas de la ciudad.
Al instante de su llegada, los niños quedarán impresionados durante unos minutos, pero se les pasará el encontrar el parque infantil que hay debajo de las Setas de Sevilla. Ellos podrán divertirse allí mientras pasas tiempo de calidad paseando por debajo de las setas.
La combinación de esta llamativa estructura con las bandadas de pájaros, especialmente de las golondrinas de la zona, completan un marco atractivo para niños y adultos.
Pero por muy impresionantes que sean las Setas de Sevilla vistas desde el suelo, recomendamos subir en ascensor hasta la cima para disfrutar de las increíbles panorámicas de Andalucía y de esta emblemática obra de arte desde arriba. Existe una tarifa especial para familias que permite ahorrar unos 10 euros a una familia tipo.
La pasarela superior serpentea a lo largo de las cimas de las setas, lo que hace que sea muy divertido para los niños. Incluso puedes proponerles contar todas las torres de iglesias que se ven desde el mirador: sin dudas nunca llegarán a ver todas.
Las setas están abiertas todos los días desde las 9.30 hasta la medianoche, y su precio de ingreso varía entre los 10 y 15 euros, dependiendo del grupo y la edad de los integrantes.
Explorar el casco antiguo de Sevilla
Las sinuosas y estrechas calles del casco antiguo de Sevilla son un placer para explorar con niños. No sólo están llenas de cultura y edificios con encanto, sino que también están llenas de tiendas y restaurantes divertidos.
A los niños les encantará ver todos los juguetes y souvenirs a la venta en estas tiendas locales, mientras que sus acompañantes adultos disfrutarán del ambiente de estas históricas calles de Sevilla.
Por si fuera poco, la mayoría de las calles del casco antiguo son peatonales, es decir que no se permiten coches, lo que es una gran ventaja para caminar sin demasiada preocupación mientras los niños se sorprenden en cada esquina.
El Parque de María Luisa
Otro de los puntos destacados cuando se visita la ciudad con niños es el Parque de María Luisa. Este espacio verde urbano es increíblemente hermoso con sus reminiscencias a la icónica Villa Borghese ubicada en Roma.
El Parque de María Luisa está lleno de enormes árboles centenarios y abundantes arbustos en flor, llenos de pájaros, lo que lo convierte en un gran lugar para visitar en un día caluroso con niños.
Los más jóvenes podrán divertirse con la gran cantidad de aves que hay en la zona, incluso algunas especies de búhos. Si tienes suerte hasta puedes encontrarte, sobre todo en los meses de abril y mayo, con crías de pato y de cisnes.
Otro punto a favor es que, sobre todo los domingos, el parque suele estar repleto de niños locales. Eso no sólo le da a tus jóvenes acompañantes la oportunidad de mezclarse con los niños locales, sino que puede ayudarte a disfrutar con más tranquilidad de la zona.
El acuario de Sevilla
Situado junto al río en el Parque de María Luisa, el Acuario de Sevilla es una actividad muy divertida. Distribuido en dos plantas, es una instalación moderna con peceras grandes y fáciles de disfrutar, muchas de las cuales empiezan a nivel del suelo, lo que le permite a los niños ver toda la acción desde su altura.
El acuario lleva a los visitantes por un viaje alrededor del mundo, comenzando con la vida marina del Atlántico, seguido de una zona dedicada a los peces de la selva.
En sus gigantescas piletas el acuario exhibe una gran variedad de especies, algo que los niños amarán. Entre las más curiosas hay anguilas, rayas, peces payaso (ideales si tus pequeños acompañantes han visto Buscando a Nemo), estrellas y caballitos de mar, ranas azules, caimanes, una enorme tortuga marina, muchos tiburones grandes y una sorprendente cantidad de medusas.
El acuario abre sus puertas todos los días a las 10 de la mañana, aunque el horario de cierre varía en función del mes y del día de la semana. De septiembre a junio cierra a las 18 los días de semana y a las 19 los sábados y domingos. En julio y agosto pasa algo similar, ya que cierra sus puertas a las 19 los días laborables y a las 20 los sábados y domingos, este es el horario completo.
Respecto al ingreso, las entradas cuestan entre 10 y 18 euros en función de la edad y del grupo familiar, y pueden conseguirse en la boletería del ingreso.
La Plaza de España
Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, la magnitud y belleza de la Plaza de España llamará inmediatamente la atención de todos, sin importar la edad, sin duda uno de los mejores planes gratis en Sevilla.
La primera recomendación es comenzar la visita explorando el magnífico recinto de la Plaza de España. El nivel inferior del edificio semicircular presenta una serie de hermosos mosaicos de azulejos, cada uno de los cuales muestra una ciudad diferente de España. Es divertido para los niños correr de mosaico en mosaico para contemplar tanto el arte como el mapa que lo acompaña.
Merece la pena volver al nivel superior para obtener una vista elevada de la Plaza de España. Pero eso no es todo, ya que además las baldosas del suelo son perfectas para un divertido juego de equilibrio. Al llegar puedes proponerle a los niños que intenten caminar sobre las baldosas de un solo color, lo que hará que el recorrido sea mucho más entretenido para ellos.
Pero la diversión para ellos no acaba aquí, ya que luego pueden alquilar un bote de remos para dar un divertido paseo por la piscina en forma de D que recorre el perímetro de la Plaza de España.
Incluso en la zona suelen haber artistas ambulantes que le ofrecen a los niños instrumentos para hacer burbujas gigantes. A ellos les encanta hacer pompas gigantes y perseguirlas así que, mientras corren, no olvides darle unos euros de propina a los artistas por el esfuerzo y por si fuera poco fue uno de los escenarios de Juego de Tronos en Sevilla.
La Isla Mágica
Isla Mágica es un parque temático ubicado en las afueras de Sevilla que combina atracciones emocionantes con espectáculos en vivo y una gran variedad de opciones gastronómicas.
El parque está dividido en diferentes áreas temáticas, como la Zona de Navegación, la Zona de la Exploración y la Zona del Puerto. Cada una de ellas cuenta con atracciones y espectáculos adaptados para todas las edades.
Una de las más populares es la montaña rusa «El Jaguar», que es la más alta de España y cuenta con una caída vertical de 33 metros. Otra atracción emocionante es el «Desafío», un paseo que simula una aventura por la selva amazónica, con rápidos y cascadas incluidas, ideal para niños aventureros.
Además de las atracciones, Isla Mágica también cuenta con espectáculos en vivo que seguro sacarán más que una sonrisa a los más pequeños. En la plaza del Puerto, por ejemplo, se realiza un espectáculo de piratas que incluye acrobacias, música y efectos especiales.
La Casa de la Ciencia
No temas cuando, en medio de tu estancia en Sevilla, te ataque un día lluvioso y no sepas qué hacer con los niños. La Casa de la Ciencia es un museo de tamaño modesto pero que ofrece mucha información divertida para los niños a lo largo de sus tres plantas de exposiciones.
La sala principal tiene una gran variedad de modelos de ballenas y esqueletos que cuelgan del techo, a dos pisos de altura. A su vez, a los niños les suelen encantar las dos exposiciones interactivas de la planta principal: una en la que pueden ponerse gafas de realidad virtual y sentir esa increíble experiencia, y otra que consiste en una pantalla interactiva en el que pueden explorar la superficie de Marte.
En la misma planta, por si fuera poco, se encuentra la muestra de los invertebrados de Andalucía. Esta exposición suele ser un éxito entre los niños, ya que incluye esculturas gigantes de los diferentes bichos de la región, incluido el escarabajo pelotero que es el mayor éxito entre los más chicos.
Tras subir a la planta superior, te encontrarás con una exposición sobre las abundantes especies de ballenas y delfines que frecuentan las aguas de España. También hay una maqueta a tamaño real del explorador Curiosity de Marte con la que los niños suelen fascinarse.
La Casa de la Ciencia abre de Martes a Domingos de 10 a 20 horas y el acceso es muy económico, ya que la entrada cuesta sólo tres euros.
El Bosque Suspendido
Si buscas una actividad emocionante y llena de adrenalina para toda la familia, debes visitar el Bosque Suspendido de Sevilla. El Bosque Suspendido es un parque de aventuras que cuenta con puentes colgantes, tirolinas, redes y otros obstáculos que desafían tus habilidades y resistencia física.
Un punto a favor que tiene este lugar es que los desafíos están adaptados a diferentes niveles de habilidad y edad, lo que hace que cada niño pueda disfrutar en función de sus capacidades y de su edad. Incluso podrás estar con tranquilidad ya que siempre hay monitores disponibles para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes.
Además de los circuitos, el Bosque Suspendido también cuenta con un área de juegos con actividades para niños como tirolinas, puentes tibetanos, redes y mucho más. Los niños pueden jugar y explorar libremente cada uno de esos caminos.
Cuando los niños ya estén cansados de tanta actividad, si es que en algún momento sucede, pueden detenerse a disfrutar de un picnic allí. El parque cuenta con áreas de descanso y mesas de picnic donde pueden relajarse mientras comparten una comida en familia.
Incluso si son curiosos, pueden observar la naturaleza. Mientras exploran el Bosque Suspendido los monitores pueden proporcionar información sobre la flora y fauna local y hacer la experiencia aún más enriquecedora.
El Real Alcázar de Sevilla
Si ya conoces el Real Alcázar, seguramente te llame la atención verlo aquí. Estamos hablando de un opulento palacio real árabe que sigue en uso hoy en día. Las increíbles salas del palacio son un placer visual para los adultos, pero no tanto para los niños.
Sin embargo, ellos sin dudas disfrutarán como locos cuando llegue el momento de pasear por los hermosos jardines esculpidos. No sólo les resultará divertido explorarlos, sino que también se encontrarán con una fauna de aves muy variada. Dentro de ella, sin dudas se sorprenderán con la gran cantidad de pavos reales que recorren la zona mostrando su colorido plumaje.
Esta es una gran forma de poder mostrarles algo de historia y combinarla con diversión. Aunque este tipo de planes no suelen tenerse en cuenta a la hora de viajar con niños, es importante incluir algo de cultura en el itinerario familiar y más aún cuando puede mezclarse con otras actividades lúdicas. Aunque hoy no lo aprecien, algún día lo harán.
El Real Alcázar es una de las atracciones más populares de Sevilla lo que hace que muchas veces la cola para comprar entradas sea larguísima. Las colas largas con niños no combinan bien, así que lo mejor que puedes hacer es comprar tus entradas con antelación.
La entrada general cuesta 13 euros y los horarios de acceso son de las 9.30 hasta las 17 del 1 de octubre al 31 de marzo, y hasta las 19 del 1 de abril al 30 de septiembre.
Navegar por el Guadalquivir
El río Guadalquivir es uno de los ríos más importantes de España. Es el quinto río más largo de la Península Ibérica, con una longitud de 657 kilómetros, y es el único navegable en España que desemboca en el Océano Atlántico.
La experiencia de navegar por el río es una experiencia inolvidable para vivir en familia.
Si viajas con niños pequeños puedes tomar un barco que irá recorriendo el río e irles mostrando las diferentes vistas, aunque sin dudas ellos lo vivirán a su manera y, por qué no, incluso podrán convertir el transporte en una aventura pirata.
En cambio, si tus pequeños acompañantes tienen 8 años o más, podrán aventurarse a alquilar un kayak. Esto sin dudas hará que la aventura sea aún mayor, llegando a cada destino en base a fuerza de brazos y compartiendo una experiencia irrepetible.
Churros con chocolate
Si tus pequeños acompañantes han recorrido todos estos lugares contigo, sin dudas se merecen una recompensa. En ese caso, qué mejor opción que invitarles a disfrutar unos churros con chocolate.
La masa frita es ligera como una nube en el centro, con una cáscara ligeramente crujiente. Básicamente, son el paraíso para los niños y los adultos.
Aunque técnicamente los churros se consideran un desayuno en España, pueden deleitarse con churros con chocolate de 7:30 a 21:00 en el Bar El Comercio, en pleno centro de la ciudad. Este café, fundado en 1904, es uno de los mejores churrerías de Sevilla.
Dónde alojarse en Sevilla con niños
Una de las mejores cosas de viajar en familia a Sevilla es lo reducido que es su casco histórico. Con calles peatonales que te permitirán moverte con facilidad con niños es la zona ideal para hospedarse. Una buena idea es buscar un lugar que se ubique entre la Catedral y las Setas de Sevilla, ya que así estarás en el centro de la mayoría de las cosas que hacer con niños.
Sin embargo, debes tener en cuenta que esta zona puede ser algo ruidosa. Debido a que muchas de las calles son peatonales, puede haber mucho ruido hasta altas horas de la madrugada. Los estrechos callejones actúan como túneles sonoros que amplifican el ruido así que, si es posible, deberías buscar una calle lateral tranquila o una habitación de hotel insonorizada.
Si quieres brindarles una experiencia increíble en el parque temático La Isla Mágica cuenta con un hotel dentro del mismo recinto, lo que podría ser una opción interesante si planeas pasar varios días disfrutando de las atracciones del lugar.
Si viajas con niños pequeños, quizás un departamento pueda ser la mejor opción para poder descansar e incluso cocinar si es necesario.
En resumen, Sevilla es una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades y lugares de interés para visitar con niños. Desde parques y atracciones emocionantes hasta actividades educativas y culturales, hay algo para todos los gustos en esta maravillosa ciudad española.