¿Estás planeando unas vacaciones y quieres saber cómo viajar a la Gomera desde Tenerife?
En AnsiaViajera te explicamos cómo hacerlo, las mejores opciones: excursiones de un día con ida y vuelta a Tenerife o bien si decidís quedaos más tiempo para explorar esta isla que tiene mucho más para ofrecer de lo que podría parecer a primera vista (de las 8 islas que conforman el archipiélago canario, ocupa el 5º puesto con una superficie de 369 km. cuadrados)
¿Cómo llegar a La Gomera desde Tenerife?. Todas las alternativas.
Para llegar a la isla desde la vecina Tenerife, podemos hacerlo por mar y aire.
- En avión: La opción más rápida (y también más costosa). Pero tiene algún inconveniente, por ejemplo único aeropuerto aéreo con vuelos directos es el de Tenerife Norte. Así que si estáis ubicados en el sur de la isla hay que tener en cuenta el tiempo de traslado hasta el aeropuerto.
Igualmente, el pequeño aeropuerto de la Gomera no está ubicado muy cerca de la capital y el transporte público aunque no es malo, podría ser mejorable –> es indispensable para visitar la isla bien el alquilar un coche. (Esto encarece el presupuesto, ya que por norma será más barato hacerlo en Tenerife).
- En ferry: Un viaje apacible y muy bonito. Puedes tomar un ferry desde otras islas, pero desde Tenerife las opciones de salida son más, sobre todo desde el puerto de Los Cristianos en Tenerife Sur. Los ferrys son muy cómodos. Es desde luego la mejor opción desde nuestro punto de vista.
Las empresas de transporte fluvial que realizan el trayecto desde Tenerife a la Gomera son Naviera Armas y Fred Olsen. La ruta es para disfrutar del aire marino y el trayecto suele rondar los 60 minutos.
Si vamos un poco justos de tiempo y preferimos la comodidad. Lo mejor para disfrutar sin complicaciones es hacer una excursión guiada con todo incluido partiendo desde Tenerife. Con esta opción llegas a conocer todos los puntos turísticos más importantes de la isla.
A nosotros siempre nos ha gustado más ir a nuestro aire y descubrir los lugares por nuestra cuenta, pero si es cierto que por lo que oíamos mientras duró nuestro viaje, estas excursiones tenían buena pinta
¿Por qué ir a La Gomera partiendo de Tenerife?
Como os dijimos al principio, la Gomera tiene mucho más de lo que parece en un principio. Imagína poder disfrutar de dos climas totalmente opuestos en una misma isla, un clima desértico y otro ambiente con más humedad.
Además del legendario bosque de laurisilva que se encuentra dentro del Parque Nacional del Garajonay, lugares como la multitud de miradores que salpican las alturas de la isla o monumentos naturales fascinantes como Los Órganos harán que nuestra visita merezca la pena.
¿Qué lugares son indispensables para visitar en La Gomera?
Los miradores de la Gomera
¡Hay muchísimos! Y todos tienen algo especial y único. Los lugareños han sabido aprovechar estos sitios y han creado toda una red impecable de miradores para el deleite de los viajeros.
Gracias a que el terreno por toda la isla es abrupto y lleno de desniveles, son un marco perfecto para disfrutar el panorama natural que ofrece La Gomera.
Parque Nacional de Garajonay
Si hay un sitio imprescindible de conocer en La Gomera es el Parque Nacional Garajonay. Es un lugar encantador, lleno de magia y misticismo natural, parece sacado de un cuento de hadas.
Te aconsejamos ponerte las botas y caminar todos los caminos que puedas. No olvides visitar los bosques milenarios de Laurisilva, pero abre tus sentidos y prepárate para recibir y disfrutar de toda la magia que desprende este lugar.
Si quieres hacer senderismos en este sitio, las rutas más recomendadas son los senderos Las Creces, Las mimbreras y el Raso de la Bruma, son rutas cortas y sencillas suficientes para hacernos una buena idea del lugar.
Una experiencia única: Avistamiento de cetáceos.
El avistamiento de cetáceos no es un privilegio exclusivo de Tenerife, pero si estás de visita es un excelente plan. El tramo marítimo que separa las islas es el lugar ideal para observar con toda libertad diferentes especies de cetáceos.
Las ballenas piloto y los delfines mulares son los más habituales en ese pasillo marítimo. La probabilidad de poder observarlos no es absoluta, pero el porcentaje de avistamiento es bastante alto y es una actividad que puedes hacer todo el año, especialmente desde el mes de marzo hasta los primeros días de junio.
Monumento natural de los Órganos
Una excursión en barca al Monumento de los Órganos no puede faltar (sobre todo si hemos decidido pasar más de una noche en la isla). Este monumento es una formación impresionante de columnas basálticas que fueron modeladas por la acción del mar.
Solo puedes disfrutar de esta belleza natural en un recorrido marítimo. Se trata de una visión muy diferente de la isla, alejada de la idea que tenemos preconcebida de «verdor». Aquí la piedra, seca y oscura, se convierte en un paisaje sobrecogedor.
Visitar La Gomera desde el sur o norte de Tenerife
Si sales desde la parte sur en barco, la actividad tendrá un coste más bajo. Esto se debe a que los ferry’s suelen salir desde el puerto de Los Cristianos. Al tratarse de uno de los lugares más turísticos de la isla, se concentra mucha gente y hay varias opciones cada día.
La Gomera no es una isla para recorrerla y disfrutar de sus atractivos naturales en un único día por lo que recomendamos pasar al menos un par de noches para poder verla en condiciones. Si no tienes tiempo o prefieres visitar otros lugares del archipiélago, lo mejor es contratar una excursión y dejar que te lleven a ver los lugares más característicos. No será perfecto, pero al menos tendremos un buen recuerdo de la isla.
- Para ver más actividades en Tenerife tienes un montón en esta web.
- Si necesitas mirar Reserva de alojamiento nosotros solemos usar este portal. (compara y verás)
- Para mirar los mejores precios en vuelos aquí.
- Conseguir un traslado aquí.
- Seguro de viaje (Recomendable para ciertos destinos) te recomiendo este.